"¿A qué atribuyes la popularidad desbordada en el aniversario del natalicio de Frida Kahlo?"
Esa es la encuesta que aparece en el sitio de la revista a! Diseño las opciones eran:
1. Al valor artístico de su obra
2. Al marketing en torno a su persona
3. Ambas
Yo opino que ambas, tal vez si empezó por el valor artístico de su obra, pero en cierto momento se fue degradando hasta convertirse en marketing puro, cual Che Guevara, quien te lo encuentras en cualquier camiseta de adolescente que se cree rebelde, pero ni idea tiene de quien era la carota que trae en su pecho.
En fin, resulta que Converse sacó una edición especial de Frida Kahlo con motivo del aniversario número 100 de su natalicio, los diseños son con obras y retratos de la pintora, plasmados en su clásica bota Chuck Taylor.Me agradaron los diseños, aunque dudo que Frida alguna vez haya imaginado su obra y firma junto a la marca Converse, algo muy alejado a sus ideales de MEXICANIDAD.
Para ser sincera no creo que compre ninguna versión de esta edición. limitada, je.
Lo que sí, me parece irónico como personajes con ideales comunistas y libertarios terminen como íconos mercadológicos de rebeldía para los jóvenes. gracias al capitalismo.
:P
Converse de Frida Kahlo
viernes, agosto 24, 2007 Publicadas por Unknown a la/s 9:34 p.m. | Etiquetas: arte, cosas extrañas, diseño gráfico, marketing
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1 comentario:
Arriba el che!!
jeeje
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